sábado, 7 de agosto de 2010


2. ¿Por qué no fue una película de difusión masiva? ¿Por què no se vendió por ejemplo como Toy Story 3?

El cine es principalmente un espectàculo de masas, que no solo requiere de buen equipo, buena música y excelentes actores, sino también una campaña de difusión para que la venta sea un éxito. No se alcanzò una difusión masiva principalmente por las personas que vieron el estreno o las primeras proyecciones de “El Piano” recordemos que la mejor publicidad es la que hacemos cuando socializamos con las demàs personas, nosotros en cierta medida somos los responsables de mantener el sistema con solo abrir la boca. Entonces se puede deducir que si a las personas no les pareció la película debido a prejuicios o estereotipos de toda ìndole es muy seguro que la publicidad comentada acerca de la mencionada película no fueron los mejores.

En cuanto a la escasa venta en comparación con Toy Story 3 principalmente por el pùblico al que va dirigido. Comparándola con Toy Story se puede afirmar que los niños son los mejores publicistas y los mejores impulsores de compra, esto se menciona incluso en una tesis de grado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, donde se menciona que debido a la influencia de la televisión, y a los productos que ven en la calle de las películas del momento (Toy Story, por ejemplo) eso los hace pedir las películas.







3. ¿Creen que la mercadearon mal o no hicieron una buena campaña de lanzamiento?

Creo que màs allá de la campaña de lanzamiento, hay otros factores que influyeron porque cuando se produjo “El Piano” ya sabìan que era una obra de arte, independientemente de su estreno, y para una buena obra se debe manejar una buena campaña de lanzamiento, por lo que insisto que fueron los primeros en ver la pelìcula fueron los que no dieron bien la información con las personas de su entorno.

No hay comentarios: